Vídeos y manual de usuario5.2. Ondas cerebrales
En esta sección, examinaremos la última pestaña de la interfaz "Mental", que se refiere a las ondas cerebrales. Esta función se encuentra aún en fase experimental. Es atrevido decir que podemos leer las ondas cerebrales en un ECG, por lo que permite examinar los espectros de análisis en el ECG correspondientes a las distintas ondas cerebrales y observar su evolución en el tiempo. Al fin y al cabo, nuestro dispositivo mide la actividad eléctrica de todo el cuerpo, pero las ondas cerebrales se encuentran en un nivel 100 veces menos potente que el ECG, por lo que sigue siendo un algoritmo experimental.
La visualización de las ondas cerebrales es dinámica. Cuando esté en modo de reproducción, observará una visualización multibanda. La lógica detrás de esta visualización es que cuanto más ancha es la banda, más largo es el periodo de tiempo que representa. Por el contrario, una banda más fina indica un periodo de tiempo más corto.
He aquí una explicación de las diferentes bandas:
- La banda más corta corresponde a mediciones a muy corto plazo, medidas al nivel del compás o de unos pocos compases.
- A medida que las bandas se ensanchan, representan periodos de tiempo cada vez más largos.
Es importante tener en cuenta que los elementos a corto plazo se mueven muy rápidamente, mientras que los elementos a largo plazo muestran variaciones más lentas.
Cuando pulsa sobre una banda, aparece una valoración en la parte inferior de la pantalla con una representación de la flor que conoce. Puede utilizar esta valoración para añadir elementos directamente a su lista de prioridades, lo que facilita el seguimiento y el análisis de sus ondas cerebrales.
Para saber más
- Ondas delta (0,5-4 Hz): Asociadas al sueño profundo y a la regeneración.
- Ondas theta (4-8 Hz): Asociadas a la relajación profunda, la meditación y la fase de sueño ligero.
- Ondas alfa (8-12 Hz): Correlacionadas con un estado de relajación tranquila y la meditación despierta.
- Ondas beta (12-30 Hz): Relacionadas con la concentración, la vigilancia y la actividad cognitiva.
- Ondas gamma (30-100 Hz): Asociadas a procesos cognitivos elevados, como el aprendizaje y la memoria.
Estas ondas fluctúan en función de las actividades y los estados mentales del individuo.
|
|
|
